La asociación Espacio Diverso LGTBIQ, gracias al apoyo de Diputación Provincial de Ciudad Real. Comienza un proyecto profesional de atención a personas LGTBIQ , en delitos de odio, acompañamiento, información y orientación a personas trans y LGBIQ, así como intervención social para la mejora de la autoestima, autopercepción, identificación y empoderamiento de personas LGTBIQ en situación de vulnerabilidad y exclusión, víctimas de la violencia LGTBIFÓBICA.
ES UN PROYECTO PIONERO EN LA COMUNIDAD DE CLM y supone la primera contratación de profesionales para la atención de personas LGTBIQ.
ENRIQUE NIETO GARCíA. Coordinador de programas de la asociación. Declara que «la nueva contratación ha sido el esfuerzo de años de trabajo voluntario, para por fin atender a las personas más vulnerables de la sociedad, las personas LGBI, especialmente las personas trans ,con interseccionalidades de género, orientación,identidad,sexo,etnia y raza, las que nunca han podido recibir atención y acompañamiento y por tanto, supone además el reconocimiento de una larga historia de violencia y discriminación, que por fin va a poder ser atendida en toda la provincia.


La nueva monitora de familia, SILVIA RUIZ ARAUJO, declara que:
«Me siento muy ilusionada de formar parte activa de Espacio Diverso , ya que apoyar y defender los derechos de las personas LGTBI, es trabajar por una sociedad más igualitaria. Es una tarea no sólo de ellas, sino de todas las personas, para que cada persona sea libre de ser como quiere ser, siempre desde el amor y el respeto. Es un proyecto muy bonito y necesario en nuestra tierra, abrirá muchos caminos!!! ☀️🌈💜»
Su programa de atención será en casa de la ciudad en sala 4 ,los martes y jueves de 17h a 20h y miércoles de 10 a 13h.
Acércate, anímate a colaborar,a informarte, participa. Haz de Ciudad Real una ciudad más diversa e inclusive. Somos de alas no de jaulas

Tags:

Comments are closed