Espacio Diverso busca celebrar este año un Orgullo Lgtbi enfocado a contar experiencias de familias de personas trans. Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar a lo largo de junio, con el apoyo de numerosas empresas, que harán descuentos y apoyarán las actividades previstas, como las segundas jornadas, la lectura del manifiesto o la entrega de premios que se entregarán al activista Carlos Moreno, a Miguel Muñoz de Teatro de la Sensación por su promoción de la cultura Lgtbi y a la Concejalía de Igualdad por su implicación. Los premios se darán el 26 de junio en el Museo del Quijote, tras una semana en la que ondeará la bandera Lgtbi en el Ayuntamiento, habrá una exposición fotográfica en el López-Villaseñor y se celebrará, el 19 de junio, un día del orgullo provincial, en San Carlos del Valle, con presencia de las asociaciones Lgtbi de la provincia. Además, habrá cine y se pintarán dos bancos más del Torreón, uno con la bandera lésbica y otro con la trans.

«El objetivo de este año es visibilizar a las madres y padres de personas trans, para que visibilicen los derechos de sus hijos e hijas, que quieren ser identificados como mujeres y hombres, no como mujeres y hombres trans», explicó Enrique Nieto, presidente de Espacio Diverso. La intención es mostrar «la diversidad» y que, a través de ella, se puedan «empoderar» estas familias para que se conviertan en un activo en la lucha de los derechos de estos menores. Las II Jornadas LGTBI Ciudad Real se centrarán en esta situación familiar. 

Nieto recordó que como segundo aspecto clave de las actividades de este año se encuentra la participación de empresas como Eurofoto Babel, Laser War, Mistery Time, Musicaula, Tino Valenti, Restaurante El Torreón, Torremar, Doña Croqueta, La Posada del Sol y gata Loca que colaboran con descuentos, menús especiales y actividades dentro de las iniciativas del Orgullo de Ciudad Real. 

Texto: H. Muñoz (La Tribuna de Ciudad Real)

Comments are closed