Categories:

  • El proyecto PIQUEER, de Espacio Diverso LGTBI ha obtenido 3000 euros, el máximo de financiación posible de la convocatoria de ayudas para proyectos en materia de promoción, difusión, prevención y formación en materia de igualdad del Ayuntamiento.
  • La Oficina de Atención a la Diversidad LGTBI presta información y asesoramiento a personas de toda la provincia de Ciudad Real desde la Casa de la Ciudad y por vía telemática.

En Ciudad Real, a 18 de abril de 2021. La asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI pone en valor que el Consistorio renueve la financiación para el proyecto de la Oficina de Atención a la Diversidad, un proyecto iniciado en noviembre de 2017 y que cuenta con financiación del Ayuntamiento de la ciudad desde 2019. Es un proyecto único en la región que “sirve de apoyo a familias y personas LGTBI y desde el que se realizan formaciones en centros educativos y otras actividades de dinamización aprovechando al máximo los recursos” ha afirmado Enrique Nieto, el presidente de la entidad.

El proyecto ha ido ampliando su trabajo y líneas de actuación, y recientemente ha estrenado una página web https://espaciodiversolgtbi.es  que permite ofrecer información y dar visibilidad al proyecto desde cualquier lugar.

La Oficina de Atención a la Diversidad está gestionada por profesionales del ámbito social y cuenta con atención psicológica y sexológica. La atención presencial se ha venido prestando en la Casa de la Ciudad que debido a la pandemia aún permanece cerrada, no obstante disponen de un servicio consultas telemáticas por Whatsapp al teléfono 640039507 y en el correo piqueer@espaciodiversolgtbi.es

Nieto explica que “la atención a usuarios es el corazón del proyecto”, por lo que  que cada vez reciben más consultas y por el que más madres y padres llegan a la asociación. El proyecto se ha ido abriendo paso en la ciudad, “este año nos hemos marcado el objetivo de ampliar su presencia y difusión, queremos que toda la ciudad conozca que existe este servicio y que la Oficina de Atención a la Diversidad está abierta para todas y todos”.

Comments are closed