Categories:

Dos bancos, dos banderas y un mismo objetivo: conseguir una ciudad inclusiva

La Asociación Espacio Diverso ha pintado esta tarde unos bancos en el Torreón para darle visibilidad al colectivo LGTBIQ y denunciar los delitos de odio que sufren estas personas, que se encuentran muchas veces en situación de vulnerabilidad y exclusión

Texo: LANZADIGITAL. La Asociación Espacio Diverso ha pintado esta tarde dos bancos en los jardines del Torreón, uno con la bandera transexual y otro con la bandera lésbica con el fin de «visibilizar a las personas trans, que son las más vulnerables dentro de nuestro colectivo, y a las personas lésbicas que son las que más sufren agresiones por la sociedad hetero patriarcal y hetero sexista a través del abuso y la agresión sexual», según ha indicado Enrique Nieto, presidente de la asociación.

Esta actividad, que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha servido también para darle visibilidad» al colectivo LGTBIQ, pues «hay un heterosexismo que dice que somos cuatro las personas de LGTBIQ y esa no es la realidad. Por eso también tenemos a madres, a socios y a voluntarios que visibilizan a las personas que no pueden salir a la calle por miedo o por vergüenza».

Nieto, quien ha explicado que la Asociación Espacio Diverso cuenta con unos 96 voluntarios y 26 socios, ha recordado que «aún queda mucho trabajo por hacer. De hecho, Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma sin legislación LGTBI y sin un sistema de subvenciones que nos ayude a contratar a personal especializado para el tratamiento de las personas LGTBI, como trabajadores sociales, psicólogos, jurídicos que defiendan delitos de odio, etc.». A pesar de ello ha destacado que para el mes de septiembre «creemos que ya va a salir la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha que, aunque se queda muy corta, es mejor que no tener nada».

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.